viernes, febrero 17, 2006

Cómo poner la lavadora, en más o menos 13 pasos

Ha ocurrido el desastre: he tenido que salir corriendo de compras porque no quedaba ni un calzoncillo limpio, y eso que tenía bastantes. Seré totalmente sincero: me he puesto los calcetines durante varios días. Si "ella" llega a saberlo, me mata.

Ya no queda otra que aprender a poner la lavadora. Le he pedido a una amiga de Mariví que me ayude. Antes se hubieran enternecido y hubieran echado una mano. Ahora me dijo muy seria:" lo haré una vez, una sola, toma notas si lo necesitas. Yo cambio las ruedas de mi coche". Vaya por dios, me ha tocado un marimacho.

Tomé nota.

1. Hay que tener detergente, y suavizante si quieres.
2. Para simplificar siempre lava en agua fría. Evitarás desastres. Es un botón que tiene normalmente como un asterisco.
3. El programa el más largo sin prelavado. El tres en mi lavadora. También para simplificar.
4. Separa en dos partes la ropa: por un lado la blanca o muy clara y por otro la de color.
5. Pon atención a la ropa negra o muy oscura, mejor que vaya sola o acabará llena de pelotitas de colores.
6. Abre el cajetín. Estará mal diseñado. Al revés, como el cerebro de las locas esas.
7. El detergente suele ir en el compartimento del medio. Casi siempre pone un II.
8. El suavizante en uno pequeño, de los dos que hay el que no pone Cl (eso es para la lejía, al menos tiene cierta lógica esto, por lo del hipoclorito, digo).
9. Ciérralo todo bien, puerta incluida.
10. Dale al botón de poner en marcha. A veces es fácil y es de presionar pero muchas veces este particular electrodoméstico funciona tirando de una rosca donde se marcan los programas. Por favor! Quién ha visto algo así. Lo memorizo pensando en los antiguos starters de arranque de los coches.
11. Si son jerseys, no centrifugues mucho o acabarán como churretes. Suele haber un botón para evitarlo pero la estandarización no ha llegado al aparatejo este, cada uno es de su padre y de su madre, pero tú eres un tío, por lo tanto capaz de leer manuales.
12. Si al centrifugar llegó a la mitad de la habitación es que tiene las patas mal reguladas.
13. Estate atento cuando termine, sobre todo si es ropa de color. No la dejes varios días o desteñirá y tendrás que tirarla.

En fin, soporto a duras penas poner la lavadora, me deprimo cuando saco la ropa desteñida, pero llevo fatal lo de tender, pero que coñazo!.

De esta me cojo una asistenta. Aunque enseguida va a querer organizarme, como todas, y eso sí que no.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto esta muy, pero que muy bien. Pero desde mi modesta experiencia me permito hacer algunas puntualizaciones:

1ºImportantísimo: ¡¡Antes hay que vaciar bien todos los bolsillos!!

2º- Lo del suavizante... es una finura impropia de cualquier superviviente auténtico... de nenas...

3º- Lo de separar ropa blanca y color... también es de nenas....
Un superviviente profesional lava una vez a la semana, todo junto, y en frio... y con el mismo programa siempre.

4º-Para no confundirse de ese programa "universal" incluso poniendo la lavadora bajo los efectos de los cubatas... recomiendo marcarlo con un rotulador (mejor gordo y en rojo)

5º-Por ultimo: El que la lavadora se desplace por su cuenta.. es mas corriente de lo que parece. Recomiendo que las goma de entrada y salida del agua esten bien firmes, pues (en terminos nauticos) marcaran el radio de borneo...

Suerte.

Luis García dijo...

¿Tanto me han influido como para decir esas chorradas? Tienes razón. Oye, lo del rotulador es cojonudo.

Anónimo dijo...

Soy una "ella" y os digo: No tengo ni puta idea de poner una lavadora, casi no se cocinar, no se usar la plancha y tender es un tostón... Me independizo en breves y así estoy, buscando como se hacen esas cosas.

Anónimo dijo...

Idem Claudia, yo tb me independizo pero a las malas ademas y me ha pillado algo pro sorpresa, emm alguien estaria interesado en compartir piso con un programador?

Anónimo dijo...

Pues a mi me pasa algo un poco distinto. No se poner la lavadora, no se cocinar, no tiendo (pa eso esta la secadora, aparato el cual tampoco entiendo). Lo unico que se hacer es planchar. De golpe y porrazo tengo que cuidar 2 ancianos, un padre y un perro. No me siento preparada para esta situacion. Es horrible... el perro no quiere comer pienso, mi padre pasa de quedarse en casa a comer y se va, y los 2 ancianos... se quejan de todo lo que preparo... Pero por lo menos, despues de leer esto podre tener algo de ropa limpia.

Luis García dijo...

Si necesitas alguna ayuda, pide y escribo.
Animo, chica.

Anónimo dijo...

Hola, yo también soy una "ella" y es una vergüenza que aún no sepa poner la lavadora. Para más inri me han dejado una semana sola en casa. Aún no he puesto ni una lavadora y voy a tener que llamar a mi madre que está al otro lado del Atlántico para que me diga como hacerlo.
Tendré que aprender, porque se utilizar hasta el horno y la vitro que son nuevos y esto no ¬¬ tampoco me había preocupado hasta ahora... lo malo es que una vez aprenda me llevará por el camino de la amargura y me mandará que la ponga siempre además de muchas otras cosas... ¬¬
En fin... ha sido útil pero de momento tengo poca ropa que lavar y me gustaria saber algún detalle que por aquí no sale reflejado (supongo que no se podrá hacer lo que yo pretendo pero es que mi espíritu ahorrador al máximo me obliga a preguntar... estoy apurando la comida por no ir a comprar...aunque lo que quiero comprar son chorradas como zumos y similares...)
Muchas gracias por la guía práctica sobre como poner una lavadora... estaría muy bien para el club de la comedia...
Yo es que mi lavadora.. bueno la de mi madre... es la del futuro... tiene un botón para cada prenda... para cada temperatura.. ¬¬ no hay algo estandar por desgracia... tendré que hechar mano del teléfono ¬¬

Luis García dijo...

Ante la duda: agua fría o 30º y el programa el de ropa blanca no muy sucia, es decir, el primero sin prelavado. Animo. Se nota que eres una mujer, un hombre como es debido no llama ni pregunta.

Anónimo dijo...

ola soy una xika de 13 años y toy sola en casa, y por ayudar a mi madre keria poner 1 lavadora pero no sabia como, asi k muchas gracias, los 13 pasos son muy utiles, y tendre cuidao pa que no destiña jajja GRACIAS
DE: ya se poner la lavadora"!!!!!1

Anónimo dijo...

Soy una chica de 19 años, y no se poner lavadoras jajajaja he tenido que buscar como y a ver ahora lo voy a hacer, es que me he enfadado con mi madre y no me la lava asi que a aprender

Unknown dijo...

Menuda panda... encima os sentis orgullosos de ser tan catetos.

skarvin dijo...

Ya tenía que venir el típico amargao a tocar los webs. Eloy, que capullín eres.

Anónimo dijo...

sí, skarvin, siempre hay peña así... pero me pregunto: por qué estará leyendo este blog? ;D

por mi parte, gracias por la información! también me independizo, y las lavadoras no son como un video, o un televisor (fácilmente programables, incluso sin manual). ese trasto infernal llamado "lavadora" está mal hecho a posta!

Anónimo dijo...

Os estoy leyendo gracias a las palabra "lejía lavadora usar" cosas del google oye jejeje.Hace 10 años que no vivo con mis padres, y todavía hago auténticas barrabasadas con la lavadora, no sé por qué aún pienso a veces que por un alineamiento de planetas,favorable a mí porsupuesto,ése día puedo mezclar sin perjucio alguno para mí la ropa de color con i camiseta preferida( blanca) y que saldrá todo como tiene que salir.
Como el uso de lejía, ni zorra idea. Hace 4 minutos puse "ON" la lavadora con la cajita de Cl llena de lejía por 1ª vez en mi vida.Eso sí, sólo ropa blanca

seguro que la ropa hoy sale super limpia y por fin empiezo a usarla amenudo, digo yo.
Gracias!
Fdo:
una "ella", por increíble que parezca ;)

Anónimo dijo...

jajajajaja
acabo de poner mi primera lavadora después de leer tus instrucciones.
Ya os contaré como me ha ido =S

Anónimo dijo...

mi madre me ha despertado esta mañana y me ha dicho que ponga la lavadora yo estaba dormida como es de logica a las 8 de la mañana y en vacaciones,,, total que le he dicho: que tengo que poner el suavizante¿? (unica cosa que se hacer con la lavadora) y me ha dicho que no que tenia que poner la ropa a lavar y me lo ha explicado, pero bueno por circunstancias me he vuelto a dormir y no he escuchado nada, ahora cuando llegue a casa y vea la lavadora sin poner me mata, porque para mi desgracia la lavadora de mi madre tiene muchos botones y muchas cosas muy raras,,,
asi que nada ya veremos como quedo...

att: una de "ellas"

Anónimo dijo...

Gracias me acabais de salvar la vida! he puesto la lavadora como una valiente y luego me han entrado dudas , me he puesto a buscar por internet y al leer este blog me he dado cuenta que he puesto el jabón donde el suavizante jejeje...lo he podido sacar y ahora está lavando bien. Qué desastre!! pero menos mal que lo he solucionado! gracias

Sysita dijo...

Jajaja, bueno, yo también soy una de "ellas". tengo 19 años y lo de cocinar, planchar y eso, muy bien, y lo de la lavadora... bueno, empiezo a tener mis experiencias con ella xDD

He entrado en este blog para buscar instrucciones sobre la lavadora que tiene mi novio en su casa y nanai.. así que he visto este blog y me he dispuesto a leer. La verdad esk me he reído muxo y me ha enkantao xDD

Tengo que deciros que respecto a lo del suavizante que sea "finura impropia de cualquier superviviente auténtico"... bueno, os puedo decir ke mi novio prefiere los calzones suaves antes ke los akartonaos, mi padre tb, etc. Así que tampoco pasaría nada con echarle un chorreoncito de suavizante, digo yo, pero cada uno con lo suyo xDD

Mi lavadora es una balay TI855 y antes de que mis padres se fueran de viaje, le pedí a mi madre que me dijese cómo hacerlo. Os dejo el croquis de como lo hacemos en mi casa xDD

LAVADORA COLOR

-Temperatura ------------------------- 40º
-Centrifugación ---------------------- 900
-NO hace falta prelavado
-NO polvos, sino detergente líquido
-Echar 1 vaso y ½ de Omino Bianco (detergente líquido) en el depósito de la izquierda (II)
-Suavizante (Elena Quanto Verde)
-Pulsar: 1) Intensivo, 2) Inicio

LAVADORA BLANCA

-Temperatura ------------------------- 60º
-Centrifugación ---------------------- 900
-Echar 1 vaso y ½ de polvos (Wipp/Skip) en el depósito de la izquierda (II)
-Echar otro (1 vaso) de polvos en el de la derecha
-Suavizante (Elena Quanto) sin sobrepasar la pestaña azul (en mi lavadora, para lo que no tengais pestaña, contad hasta 12).
-Pulsar: 1) Prelavado, 2) Inicio

Espero que os haya servido :)

Sysita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NESMADRID dijo...

http://picasaweb.google.es/proyectistauno/NESMADRIDLAVADORAMisteriosMaquinaEnLaCocinaEstePodriaSerElCasoTuyoTambien#

NESMADRID dijo...

en el enlace anterior puse la descripcion lo mas detallada posible del uso de lavadora, este es solo un ejemplo de la que yo tengo en casa, se que hay distintos modelos, pero es la que he podido usar para informar/nos y espero lo sirva a alguien que tenga las mismas dudas que tenia yo.
Incluso no tenia ni idea de que jabones utilizar porque a la hora de comprar tambien hay muchas variedades que prometen mucho y segun me dijeron poco hacen a estos queaceres.
Pongo nuevamente el enlace para que no quede descolgado. http://picasaweb.google.es/proyectistauno/NESMADRIDLAVADORAMisteriosMaquinaEnLaCocinaEstePodriaSerElCasoTuyoTambien#

Luis García dijo...

Muchas gracias a todos por sus contribuciones. Hablaré de marcas de detergentes, lo prometo y de otros productos de limpieza también.

Anónimo dijo...

Jejejee...

Muchas gracias de parte de un erasmus que tampoco sabía poner lavadoras!!!

Anónimo dijo...

x'DD

Tio, esta entrada acaba de salvarme la vida! Ya decía yo k no había boton de encendido =.= puta rosca cagoendiooor

Anónimo dijo...

jajajja si tio yo tengo 17 años y toy pensado en independizarme pero esto de la puta lavadora me tine hasta la polla jajajaj voy a itentaro espero ke no se me inunde el choso porke tonces si se arma jajajaja xd pos nada es verdad lo ke dices somos tios y no kieor ser maxista pero si no nos enseñan luego no se kejen pos nada engaaaaaaaa y gracias men

Unknown dijo...

Tras 3 años viviendo solo, hoy he puesto mi primera lavadora. Ha sido una pesadilla, pero gracias a los consejitos, al menos, la colada esta a salvo y no tengo que ir a comprar ropa nueva. Gracias tronco!

jose dijo...

Jose

Estos aparatos estan mal diseñados , desde aqui me gustaria lanzar una idea para los diseñadores de lavadores si sis esos que viven en una cueva y se empeñan en acabar con los hombres !!!
1.- quitar todos los botones ruletas etc
2.- colocar 3 botones de diferente color y forma uno con forma de play en verde (para ponerlo en marcha) otro redondo (como eel tambor) de color azul para lavar con agua fria y el que falta de color rojo para lavar con agua caliente y si la queremo templada solo tenemos que pulsar el rojo y el azul

que os parece¿¿¿ ahh y donde va el suavizante pues que ponga suavizante y salga el oso del mimosin y donde va el detereete pues que ponga deterte


ale ai seria una lavadora funcional, luego ya se le puede agregar un posavasos para los cubatas una zona para poner un dorsal para cuando la lavadora salga disparada porque esta claro que un hombre de verdad mirara la lavadora y dira uf las patas tengo que ajustarlas....... y diciendo eso se marchara a por una cerveza!!!


saludos y gracias x la infooo

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos x los consejos, pero me queda una duda. Q hago para que no le salgan bolitas a la ropa? Lavo normalmente en agua fría. Saludos

Luis García dijo...

Gracias a todos por vuestros interesantes comentarios.
Lo de las bolas no tiene arreglo. Lava en agua fría, hay quien dice que poniendo la ropa un día en el congelador antes de estrenarla...pero a la lana, cuanto mejor es más bolas le salen y no se puede luchar contra eso.

Angelillo dijo...

Gracias por tu entrada, me han dejado solico mis padres, y me apaño muy bien en la cocina y en el resto de quehaceres, pero la lavadora, uhhhhh, yuyu.
Hasta ahora ha funcionado bien eso de acumular hasta que vuelva mamá, pero ya tengo una edad, en breve me tocará salir del nido (PIO, PIO, es el chiste del pájaro de 70 Kg en una rama) y las indicaciones que me ha dejado mi madre son muy vagas, son como los mandos de la lavadora, supongo que por eso se entenderán tan bien, hablan el mismo idioma.
También debo decir que estoy de acuerdo en que deberían rediseñar los mandos de las lavadoras. O que al menos no solo hablen el idioma de las madres...

Anónimo dijo...

Joder... menos mal que he leido esto antes de darle al START, porque se me iba a quedar la ropa pa chopped...


Soy una "ella", y por lo que veo, pese a vuestra fama nosotras somos casi peores...

Chicas y chicos que se independizan por una cosa o por otra... estamos juntos en esto jajajaja.

Por cierto, no entiendo a las mujeres que se ofenden por este tipo de cosas.
:)


Un beso muchachitos y muchachitas y gracias de nuevo!

Riiuk dijo...

Hola, soy un tio de 17 que se ha peleado con sus padres, por lo que ahora me toca hacerme de comer etc etc y todo bien, hasta que mi ropa ya tiene vida propia y incluso saca mejores notas que yo Ó_ò

Me he leido el post y los comentarios y mas o menos lo llevo pero ahora me surje una duda... Mi señora madre mete un basito de plastico (que suelen traer los detergentes) en el tambor de la lavadora (dentro) con un liquido azul que se parece al refrigerante de un motor =S

Ayuda por favor que tengo poca ropa como para cargarmela xDDD

Fidel dijo...

aaaleluya aaaaaleluya añeñuya
mas salvado de una buena mi madre me a via dicho k pusiiese la lavadora limpiase la casa y cosas asi muchisimas gracias tio

Anónimo dijo...

Soy una ella de 19 años cuyos padres se han tomado el día libre y la han dejado sola en casa, así que ni siquiera ha comido (son las 6 de la tarde) y ya se está viendo lavando a mano la camisa que quiere poner por la noche T.T

Me aventuraré a poner una lavadora con esas instrucciones...

Anónimo dijo...

jeje, me ha encantado el post y casi más aún los comentarios.
yo también soy una ella, y creo que soy la única aquí que ya tiene el fisrt en lavadoras.
1. chicos en serio merece la pena separar la ropa blanca-clara de la de color.
2. la blanca la meto a 40º y la de color en frio, solo separo lo que es muy rojo o tiene pinta de desteñir
3. nos engañan con los anuncios como siempre, si la ropa que metéis no está "sucia" no hacen falta ni lejias ni polvos magicos ni nada más que jabón

pero estoy estudiando para el advanced y me gustaría saber si hay algún momento concreto para echar el suavizante. hay gente que dice que se echa a mitad del programa... en fin, seguiré buscando y si puedo, volveré a darlos la solución al enigma

que me he reido mucho

Luis García dijo...

El líquido azul galáctico metido dentro de la bola es detergente. Ponlo y en paz.
El suavizante??? Guapa, échalo al principio y olvídate o no tienes otra cosa mejor que hacer que quedarte mirando girar la lavadora???

Anónimo dijo...

Gracias a tod@s. Estaba buscando algo que reconfortara mi alma, dado que en pocos días pasaré de vivir en el "Hotel-Papás" a vivir en una casa con lavadoras, cocina, baño, horarios ... uff! Ahora sé lo que es vivir con la condicional.

Me imprimiré vuestros comentarios y os pondré al lado de mi lavadora, para teneros siempre cerca.

También me gustaría abrir una interesante línea de debate: Me he enterado que el water, parece ser, también se limpia, lo que a mi particularmente me parece una guarrada. No podemos comer con la mano porque es de mala educación, pero meter la mano donde ... sí se puede. En fin, yo pienso que si al tirar de la cadena ya cae agua, para qué hace falta limpiarlo? No pensáis que es un invento de las empresas de productos de limpieza para vender más?

Gracias y saludos!!

Anónimo dijo...

Buenas! Pues yo pienso que más os valía a todos los que no sabéis poner lavadoras,cocinar, y demás...que aprendáis de una vez, pues el trabajo no siempre tiene que ser "de ellas" ni "de ellos". Menos internet y más hacer algo de provecho, porque los auténticos supervivientes no deberían existir. Son fruto de la vagancia y la ignorancia.

Y antes de que todo el mundo me salte al cuello a decirme que hace muchas otras cosas aparte de las labores del hogar, les digo que lo primero es lo primero, que los padres ya tienes suficiente con teneros 18 años en casa como para que encima estéis otros 18...

Así que nada. Me supongo que no contestaréis a esto, ya que estaréis ocupad@s en la horriiiiible tarea de tender...

Un saludo!

Luis García dijo...

Puede que tengas razón, pero un poquito más de sentido del humor nunca está de más....
Me voy a cocinar (apertura de latas express)

Path. dijo...

Mira, que desastre de primera vez. He seguido tus pasos, y cuando he ido a abrir la puerta (que he conseguido abrir, por cierto) ha empezado otra vez. Me va a salir la ropa limpia, limpia u.u

Anónimo dijo...

Ajajajajaja!!

Hola valientes!! estaría bien leerse las instrucciones aunque si estas han desaparecido entre unos y otros al final ya teneis algunas pistas, yo estaba al revés, buscando esas cosas que suelen hacer los ellos, osea "como usar un taladro" para poner mis cortinas, total es mi casa y si me cargo la pared es mi problema.

Dadme suerte!!

Firmado: Nata

Elena Errepé dijo...

pasaria algo si hubiera puesto el suavizante sonde la lejia y el detergente donde la lejia? aun no lo se seguro porque estoy en pleno proceso pero pasaria algo grave e irredemediable??

Elena Errepé dijo...

perdon: el detergente donde el suavizante

Ignasi dijo...

chico 20a voy a desvirgarme jaja, primera lavadora x kerer kedarme solo en casa durante las vacaciones ¬¬ voy a aceros caso aber k pasa ;)
asta otra!
pd: tb las gracias a google x dejarme encotrar el blog xd

Anónimo dijo...

Carlitos

Bien hijos!!!! vean que es buen consejo el que nos hemos encontrado aqui, ESPECIALMENTE CUANDO TU MUJER SE ENCABRONA CON VOS y no te lava la ropa...a demostrar que podemos dominar ese artefacto y como en todo, mejor que ELLAS...ja ja ja. hasta luego chicos...

Anónimo dijo...

Aquí otra "ella" que recurre a este manual para aprender a poner su lavadora xDDD

abel -confeti- dijo...

"Despues de esto ya podremos dominar el MUNDO!" jajajajaja
Gracias, maginifica idea la del creador ;)

Otra ella dijo...

Uy uy uy, percibo cierto resquemor a que nadie se preste a ser tu criada no? tampoco tú lo eres de nadie.
Saber cambiar las ruedas del coche es de marimachos, así va el mundo, vosotros que no sabéis ni poner una puta lavadora y nosotras que al levantar el capó del coche sólo vemos cables gordos y alguna que otra caja.
Por cierto, me parece muy útil tu guía, yo tuve que aprender hace poco a poner la lavadora, y no tuve tiempo de guías ni pollas. Además no podía llamar a mi madre y estaba todo en alemán.

Anónimo dijo...

Hola tengo 30 años y mi madre nunca se ha molestado en enseñarme ni a cocinar, ni a planchar...etc...pero lo que me aterroriza es poner una lavadora (cosa que tampoco se ha molestado en decirme como va). weno, la cosa es que mi graaaaaaaaan duda es...si tengo una prenda roja...que la lavo con la negra?? porque no voy a poner algo verde claro o gris o celeste con amarillo o rojo no?? ayyy q dilema!! creo q el dia que sepa ponerla mi madre por fin me dara la patada en el culo y me ire a mi casa waaaaajajajaja. por favor ayudadme!! ^^

Nacho Francia dijo...

Ufff, estoy en Francia. Llevo aqui 15 días y todavía no me atrevo a poner la jodida lavadora. La tengo ahi delante, mirandome... en la oscuridad. Me acojona.

He leido tu guía, y varios comentarios útiles, y detergente en mano y suavizante en la otra, me dispongo a dominarla.

La putada esque es antigua, tiene ruedecitas por todos laos y claro está, las patas estan jodidas, (he hecho la prueba haciendo el centrifugado a mano (zarandeandola con los brazos), y se mueve bastante).

Apoyo lo de crear una lavadora multimedia de esas, con posavasos, radio y nose, un par de manivelas para echarse un futbolín.

Venga valientes, un saludo!

Luis García dijo...

Nacho, un tema técnico: para que no se mueva en el centrifugado la clave es que las cuatro patas estén iguales (habitualmente al girarlas se puede equilibrar la lavadora).
Saludos y al toro!

Anónimo dijo...

que partida de inútiles.

Anónimo dijo...

Todo esto está muy bien pero... ¿qué hago si la lavadora que me ha tocado en mi nuevo piso de alquiler sólo tiene una rueda numerada del 1 al 13 sin más símbolos ni indicaciones? Tampoco tiene el frontal del cajetín donde se meten los líquidos de colores (lo habrá arrancado el desesperado inquilino anterior)..... Misión imposible o Lotería??

000latani000 dijo...

Me parto! He llegado por casualidad, pero te agrego ipso facto para tenerte a mano!!
Lo más curioso, que en un blog para "ellos", haya tantas "ellas" aprendiendo también, Jeje. Entre las que me incluyo, claro!
Ah! Y para la gente "crítica": orgullo de no saber, ninguno, simplemente que la unión hace la fuerza y el humor mueve el mundo! ;)
Saludos a tod@s, aprendices de Rodríguez!!

Anónimo dijo...

Hola gracias me habeis hecho reir, tan seria que iba yo a preguntar a SanGoo en que cajetín meto la lejía... Vaya, que me voy a otro sitio! Saludos y suerte!!!

Anónimo dijo...

PARA LOS QUE QUERÁIS USAR LEJÍA EN EL LAVADO:

Personalmente nunca o casi nunca pongo, pero al final me he tenido que enterar:

Poner en el lugar por donde toma el detergente, al final de la admisión de agua, para que no llegue directa a la ropa seca.

Mas o menos es eso, lo he preguntado en un servicio técnico oficial de marca.

No hay toma específica para evitar en lo posible vertidos químicos (o sea no usar a no ser verdaderamente necesario).

Besos a supervivientes y supervivientas.

asturianu dijo...

Chic@s! os he estado leyendo y me ha sido de gran utilidad, he puesto ya la primera lavadora, a ver que tal sale.de momento la he probado con ropa de color!

Anónimo dijo...

Lo cierto es que la puse, jajaja, pero nose yo como terminara la cosa jajaja!! se que suena de tontos jajaja, pero GRACIAS MIL e.e

Anónimo dijo...

Muchas gracias a tod@s,tengo a mi madre muy enferma,y no habia puesto ninguna lavadora,esta va a ser la primera.lo mejor de todo vuestros comentarios k me han hecho sonreir y ya es difivil con la situacion tan dificil k vivo.mil gracias.esto no tiene precio.un consejo es k dusfruteis de lo k teneis y pensad k mañana todo se puede complicar.besitos

Ommm dijo...

Mi Historia, resumida:
1)Mi mujer se marcha una temporada a Barcelona (espero que vuelva o estoy jodido).
2)Mi madre se ofrece a lavarme la ropa (sí, ya sé; tengo 30 tacos y no debería usar ese comodín).
3)Después de 3 semanas, mi novia se entera de mi "vuelta a los orígenes" y me echa un sermón de los que te hacen sentir mal. Yo soy débil y pico.
4)La lavadora me mira, yo la miro, y me dice: "si durante la adolescecia te dio problemas desabrochar un sujetador sin mirar, ¿qué te hace pensar que podrás conmigo?".
5) Repito: soy débil y pico de nuevo.
6) Aquí estoy... Rezando porque funcione.

Gracias por acompañarme en estos momentos tan duros XD

http://lacomunidad.elpais.com/viviendosola/posts dijo...

¡ejor que nunca se entere!

http://lacomunidad.elpais.com/viviendosola/posts

P Perform dijo...

que no se entere NUNCA

Anónimo dijo...

jajajaja te quiero tio, me acabas de salvar el día que no sabía si el detergente iba en el II o en el I.

Graciñas!

Anónimo dijo...

;) grazie

Gestión del blog dijo...

Vamos a ver... me encanta ver que no soy el único que no tiene ni idea de poner una lavadora. Hasta ahora ponía el jabón líquido, de daba a una posición que no me despertase sospechas y le daba.

Pero ayer compré, además de deterjente, lejía y suavizante, y buscando cosas he llegado aquí.

No sólo he descubierto América, sino que he visto que incluso las chicas no se aclaran con este trasto infernal.

¡¡Me encantáis, chicas...!!

Yo quiero una mujer como vosotras, que no tenga idea de nada. Cocinar, ya cocino yo (medianamente), y la lavadora y demás cosas, ye se verá.

he descubierto una cosa... a partir de dos semanas sin limpiar ya no se nota que está más sucio.

Eso si... cuando viene alguna amiga a casa limpio para dar el pego. Aunque en ocho meses sólo he limpiado dos veeces. Pero bueno...

¿Alguna se viene aquí, y así limpio? :D :D :D :D :D

Alex dijo...

me has salvado jaja mi madre me ha dejado solo durante 1 mes haci que me tengo que hacer mi comida y la lavadora es el diablo destiñendo a mis camisetas blancas

gracias por el tuto

Anónimo dijo...

vamos que eres todo lo contrario a un "partidazo"

Zooey Deschtiñel dijo...

Realmente la vida es una mierda y se avecinan días grises sin querer salir ni de casa: ahora que me había costado 10 años aprender a usar la Zanussi, voy y la cambio por una Balay. Otros 10 años tratando de aprender a no destrozar el vestuario. JODER! Hostia! Por qué no tienen todas la mismas ruletas y botoncicos?

Anónimo dijo...

Sabes, la mayoría de blogs cierran los comentarios automáticamente al cabo de un tiempo. Igual te convendría.